ferias y congresos empresariales

Las ferias o congresos empresariales

Las ferias o congresos empresariales son el escaparate ideal para que una empresa u organización exhiba sus productos y/o servicios, transmita su mensaje de marca y presente las novedades de su compañía. Es el lugar perfecto para ir tejiendo la red de contactos, captar clientes potenciales y conseguir un buen posicionamiento dentro del mercado.

Nos encontramos frente una gran oportunidad para conocer nuestros partners y a la vez nuestra competencia. Es un buen lugar para establecer vínculos, conocer las tendencias comerciales actuales y analizar qué hacen las empresas similares a la nuestra. Asistir a ferias o congresos empresariales nos acerca a nuestros consumidores y con el contacto de tú a tú descubriremos sus preferencias, gustos, inquietudes, necesidades…

Dentro de una feria competimos con miles de expositores más y tenemos que buscar el modo de destacar frente a los otros, tanto si son stands de nuestra competencia directa como si son de otro tipo de servicio. Pero… ¿cómo podemos diferenciarnos?

La participación, un elemento esencial para destacar en las ferias o congresos empresariales

Fomentar la participación del público asistente y buscar su implicación “in situ” son dos de los factores claves para diferenciarnos del resto de stands presentes en la feria. Ofrecer un plus a nuestros visitantes y comunicarlo con antelación nos ayudará a conseguir más asistencia.

Una buena manera es poniendo un fotomatón para llamar la atención de los asistentes. A todos nos gusta que nos hagan fotos que capten aquel momento único que estamos viviendo: el aquí y el ahora. Ofrecer al público que viene a ver la feria la posibilidad de llevarse un recuerdo es un punto destacado que seguro que tendrá en cuenta. Además, la empresa u organización también sale ganando: en la impresión de la imagen quedará reflejado permanentemente el nombre de la compañía que ha contratado el fotomatón, cosa que contribuye a fomentar la marca y propiciar la retención de su nombre por si alguna vez los visitantes necesitan de sus servicios o productos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *