el poder de las imágenes

El poder de las imágenes

Seguro que en repetidas veces has escuchado el famoso dicho “una imagen valen más que mil palabras”. Esta frase explica el poder de las imágenes a la hora de contar una historia o un hecho vivido. Y es que a la gran mayoría de nosotros nos gusta enseñar nuestro día a día a partir de fotografías.

Ahora que ya hemos entrado en la época de vacaciones, las redes sociales sacan humo con imágenes: un baño en la playa con la familia, un cóctel en una terraza junto con nuestra pareja, una fiesta con los amigos, una boda, una despedida de soltera, nuestro próximo viaje… y un montón de actividades más. Nos gusta mostrar qué hacemos en todo momento y también conocer qué hacen las personas que forman parte de nuestros círculos. Curiosamente, pero, todo lo que compartimos son momentos de ocio vividos rodeados de las personas que más queremos.

Compartimos momentos de felicidad

Hoy en día, gracias a los smartphones, el poder de las imágenes está muy presenta en nuestros días. Tenemos la posibilidad de capturar instantes en tan solo unos segundos y con un solo clic los podemos compartir directamente en las redes sociales para que las vea todo aquel que queramos que las vea.

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuentas todo lo que te pasa en las redes sociales? ¿Quizá es porque crees que si publicas estos momentos de felicidad vividos se intensificarán? ¿Quizá es porque te gusta compartir con las personas que más quieres que es lo que estás haciendo? ¿Quizá porque te gusta ser popular y quieres conseguir muchos me gusta y comentarios a tu fotografía?

Párate un momento y piensa: ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza de la última vez que has cotilleado las redes sociales? Seguro que es una imagen que por alguna razón u otra te ha llamado la atención. Sea de manera consciente o inconsciente, el poder de la imágenes está latente en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *