Un recuerdo

Un recuerdo para toda la vida

Un recuerdo es aquello que nos sirve para recordar algo o a alguien. Etimológicamente hablando, la palabra recuerdo deriva del latín recordare compuesta por el prefijo re-, que significa de nuevo, y –cordare, que viene de la palabra cordis y significa corazón. Así pues, recordar significa “volver a pasar por el corazón”.

En nuestras vidas hay días muy especiales que recordamos siempre con una gran sonrisa: el nacimiento de un hijo, una fiesta de cumpleaños, nuestra boda, un gran evento de nuestra empresa, la despedida de soltera de nuestra mejor amiga… Son momentos llenos de emociones y todos ellos son los que configuran nuestra memoria y están presentes siempre en nuestro corazón.

Guárdame un recuerdo

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa pequeños recuerdos de fechas importantes en vuestras vidas, de sitios especiales que habéis visitado, de lugares que tienen un significado especial para vosotros…  Esto es porque necesitamos tener alguna cosa palpable para revivir nuestros mejores recuerdos durante el resto del año e incluso, de nuestra vida. Un buen ejemplo de recuerdo son las fotografías. Aunque pasen los años, cuando abrimos nuestro baúl de los recuerdos lleno de imágenes nos parece que nos estamos transportando años atrás y volvemos a vivir aquel momento que tanto nos emocionó.

Gracias a la digitalización de las imágenes, ahora ya no tenemos que esperar los largos y duraderos procesos de revelado de fotografía, y podemos tener las imágenes al instante en nuestro ordenador o dispositivo móvil. A todos nos gusta captar aquel momento especial, la esencia del segundo, y siempre llevamos encima una cámara o bien nuestro teléfono para poder inmortalizar el momento.

A muchos de nosotros nos gusta captar los momentos que nos emocionan de una manera distinta y divertida: paseamos por el paseo de la playa y nos hacemos hacer un retrato o una caricatura por un artista ambulante, nos metemos dentro de una cabina de fotomatón para inmortalizar aquel momento y que el recuerdo quede guardado en nuestra memoria, nos hacemos selfies con nuestros seres más queridos… buscamos la esencia del momento. El fotomatón es otra herramienta que tenemos para captar instantes de forma graciosa y diferente. ¿Habéis probado esta experiencia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *